la soledad del duende en el espacio

Que grande es el Universo, que poca cosa somos... De ahí el título para este modesto y onírico blog, y es que, todos somos pequeños duendes mal repartidos por el espacio sin saber adónde ir. Este será un lugar para la reflexión individual o colectiva. Preparados.... Acompañadme.

jueves, julio 06, 2006

EL SR.ARUS Y LA REINSERCION DE LOS PRESOS


Ya me caía mal este señor como tampoco me gustaban sus formas de tratar según que temas. Cree tener la VERDAD SUPREMA, y cada día, él y su " equipo" nos amenizan los mediodías mofándose de todo bicho viviente.
A lo que voy:
  1. Ayer en la Primera, empezaron un programa basado en lo siguiente: un grupo de presos aprende a cantar en un taller de música.
  2. Todos los presos allí congregados estaban allí cumpliendo condena por hurtos o pequeños tráficos de drogas.
  3. Todos motivados por poder hacer algo nuevo y les llene una hora o dos de todas las que pasan allí paseando por el patio o simplemente "dándole vueltas al coco", que si es peligroso fuera de las paredes de la cárcel, más lo es dentro.
  4. Les dieron sus primeras clases y además un discman portátil para poder aprender mejor las canciones.

Pero parece que al presentador y a sus comentaristas eso les ha hecho mucha gracia, ya no sólo algún que otro desafinamiento, si no también la procedencia delictiva de dichos presos. Se han reído mucho también del tema de discman, comentarios tipo " se creen que se lo han regalado y sólo se lo han prestado" haciendo un gesto con la mano a modo de "sisa", " la que peligra ahí es la profesora de canto, se la miraban con una cara...", y otras lindezas por el estilo.

"Los que estamos fuera" somos también responsables de la posible o no reinserción de los presos, con personas como este presentador mal andamos nosotros ( como sociedad que abandera la igualdad hipócritamente) y mal andan estos delincuentes que en su gran mayoría cumplen condenas exageradas por pequeños hurtos, o tráficos de drogas. ¿Hacen falta cinco años de prisión por cuatro o cinco gramos de cocaína? Del todo desmesurado.

Pero de las leyes de este país, por suerte creo, no tiene la culpa el sr Arús.

Simplemente, él tiene la opción de mofarse en su programa; yo de criticarlo en mi blog.

Aprovecho también para criticar el sistema penitenciario español y para decir que sí, me gustó el programa, la idea base es buena, pero, ¿que pasa? intentan lavar la cara a un sistema en el que todavía hay cárceles de primera y cárceles de segunda. Si los grandes delincuentes de Marbella van a según que cárceles con todo tipo de lujos, detalles y favores, por que no van también los yonquis, los que roban 400 euros o a los que detienen con tres o cuatro bolsitas de coca?

Es indignante.

Todos pagamos impuestos ( jejejej, perdón, los hay que los evaden y nunca les pillan, esos si son delincuentes), todos queremos un estado de derecho, todos nos llenamos la boca diciendo que creemos y queremos la igualdad para todos, en el fondo, todos somos responsables que ese yonqui se drogue, que luego robe para pincharse y más tarde, después de cumplir una condena exagerada pueda salir de la cárcel e intente rehacer su vida. No somos responsables de los listillos que se llenan los bolsillos a costa de engañar, malversar e evadir impuestos ,eso no.

Nada más.

3 comentarios:

  • A las 06 julio, 2006 23:59 , Blogger Alberto ha dicho...

    Estimada duendecilla,

    antes que nada quiero felicitarte por este blog. Es muy bonito y además promete ser muy interesante. Nos estrenaremos opinando sobre este post:

    Comparto toalmente tu opinión sobre lo que dices del programa del Arús. No lo ví pero me parece muy feo lo que hicieron. Hay ciertas cosas sobre las que no se puede frivolizar y el tema penitenciario es una de ellas. Hay, como tu dices, muchas personas que están en las cárceles llevados por las circunstancias y habría que haber vivido sus vidas para entenderlo. No todos tenemos las mismas oportunidades en la vida por mucho que algunos prediquen lo contrario.

     
  • A las 11 julio, 2006 09:32 , Blogger roberto robot rabino ha dicho...

    Aunque cada vez tengo más problemas para soportar al Sr. Arús y su séquito de personajes inútiles (en el sentido de que no sé que función tienen en su programa), encuentro desmesurado el apaleamiento público al que le sometes por el simple hecho de parodiar un programa que por si mismo ya se parodia.
    Estoy de acuerdo en que quizá deberían tratarse estos temas con mas cuidado, pero también, que el primero que debería hacerlo es la Televisión que pagamos todos y a la que en ningún momento le hemos pedido que copie formatos mas apropiados para otras cadenas que para una Televisión que ya tiene suficiente con Gran Prix para mantener la cuota de pantalla en verano.
    En cuanto a la broma de los reproductores de música, es verdad que puede resultar de mal gusto, pero también es verdad que la Televisión está plagada de programas con presentadores y artistas cuyo éxito es utilizar hasta la saciedad chistes y bromas facilonas, chapoteando en charcos de mal gusto y salpicando al espectador que muchas veces suele convertirse en su cómplice.
    Creo que el Sr. Arús lo único que hace es comportarse como cualquier ser humano al que le ponen una cámara delante y se cree gracioso…ser penoso, como Santi Millán (increíble lo gracioso que está en el anuncio de los Donuts) y así podríamos seguir nombrando graciosillos en desgracia.
    Por último y referente al programa “El coro de la cárcel”, quiero recordar que aunque estas personas están en la cárcel cumpliendo condenas injustas (en algunos casos tengo mis dudas), también es verdad que son personas capacitadas para decidir si participar en un programa de Televisión o no, saben lo que es un programa de Televisión, saben donde están y la repercusión que puede tener un programa así, por lo que saben a lo que se exponen. Lo digo porque muchas veces se nos olvida la cantidad de programas que ridiculizan animales o niños que no levantan un palmo del suelo (véase el programa de Canal Sur donde aparece Juan Imedio) y que no tienen ninguna capacidad para decidir y ni mucho menos, sentido del ridículo ni criterio para ver la forma en que son utilizados. Resumiendo, no culpemos al Sr. Arús de los males de la tele…

     
  • A las 07 agosto, 2006 22:36 , Blogger Sergio Sánchez ha dicho...

    La verdad es que al Sr. Arús no lo sigo tanto como unos años atrás, antes me parecía más innovador, ahora se dedica a repetir y repetir y repetir una fórmula que es fácil que te acabe cansando.
    Creo que este tema de los presos es un poco delicado como para evitar hacer bromas fáciles. No vi el programa pero me creo lo que cuentas viniendo de Arús y cía (sobre todo). Pero es lo que tiene este "humor" basado en meterse con la gente y ridiculizar al prójimo, que tristemente todo vale.
    Queremos una tele digna ya! :)
    Bonito blog, un saludo.

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio