EGOÍSMO HUMANO
Hace unos días vi una noticia cuanto menos cruel e hiriente para cualquier hijo de vecino que tenga algún amigo o familiar que haya sufrido un accidente de circulación. Ya sabía que el ser humano es por naturaleza egoísta, mezquino y rencoroso, pero esa noticia me lo acabó de confirmar e hizo que la comida me sentara mal.
Hablo del ya tan rebatido carné por puntos, la noticia iba de lo siguiente: resulta que los conductores habían reducido el número de infracciones por el miedo a que les "quitaran los dichosos puntitos", sacaron dos o tres conductores alegando los diversos motivos por los cuales no querían perder ni uno sólo de los que tenían.
Salió incluso una mujer asegurando, con una sonrisa de oreja a oreja, que ya no iba a 160 o 180 km/h, que había reducido mucho la velocidad por miedo a controles y posterior pérdida de puntos.
Indignante.
Es decir, que nos lo pensamos dos veces a la hora de pisar el acelerador por que nos pueden quitar el carné, ¿y no tiene más peso el hecho de que podemos nosotros quitarle la vida a alguien o incluso a nosotros mismos?
No tengo más que decir porque me pondría a llorar.
El león mata para sobrevivir, el hombre para pasar el rato o ir de Barcelona a Málaga a 180 km/h.
5 comentarios:
A las 19 agosto, 2006 17:27 , roberto robot rabino ha dicho...
Bienvenida al mundo real duendecilla.
A las 19 agosto, 2006 20:12 , Alberto ha dicho...
Totalmente de acuerdo Profesor, en esta sociedad nuestra hace falta mano dura para evitar que la gente se desmadre. Hay tanta irresponsabilidad en muchas de las personas que se ponen detrás de un volante que la prevención no sirve y sólo cabe la represión. Una cosa es ser tolerante en aquello que atañe a las libertades personales y que cada cuál haga con su vida lo que quiera y otra bien diferente es no poner medidas para evitar accidentes de tráfico que afectan, no sólo al conductor/a irresponsable sino también a terceros.
Bienvenido sea pues el carnet por puntos!
A las 20 agosto, 2006 17:30 , Sergio Sánchez ha dicho...
También de acuerdo con el Profesor y Fabrizio. Está claro que en esta sociedad, para que la gente (la mayoría) entienda las cosas, todo tiene que funcionar a base del miedo y los castigos. Me parece muy bien lo del carnet por puntos, lo que temo es que empiecen a haber noticias de accidentes provocados por gente que conducía sin el carnet después de habérselo retirado. Pero entonces, después de perder los puntos y perder el carnet (una o más veces), y de las sanciones económicas, qué será lo próximo para los reincidentes?
A las 20 agosto, 2006 20:41 , Alberto ha dicho...
La respuesta está clara Halsito: para los reincidentes sólo cabe la cárcel.
A las 20 agosto, 2006 22:42 , el duende en la luna ha dicho...
Lo peor de todo es que haya gente que ahora aminore la velocidad tan sólo por que le quiten unos puntitos. Cuando lo peor es que puedan causar algún daño.
Una pregunta, ¿la retirada de puntos, va también para los ciclistas?
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio