EL SR.ARUS Y LA REINSERCION DE LOS PRESOS
Ya me caía mal este señor como tampoco me gustaban sus formas de tratar según que temas. Cree tener la VERDAD SUPREMA, y cada día, él y su " equipo" nos amenizan los mediodías mofándose de todo bicho viviente.
- Ayer en la Primera, empezaron un programa basado en lo siguiente: un grupo de presos aprende a cantar en un taller de música.
- Todos los presos allí congregados estaban allí cumpliendo condena por hurtos o pequeños tráficos de drogas.
- Todos motivados por poder hacer algo nuevo y les llene una hora o dos de todas las que pasan allí paseando por el patio o simplemente "dándole vueltas al coco", que si es peligroso fuera de las paredes de la cárcel, más lo es dentro.
- Les dieron sus primeras clases y además un discman portátil para poder aprender mejor las canciones.
Pero parece que al presentador y a sus comentaristas eso les ha hecho mucha gracia, ya no sólo algún que otro desafinamiento, si no también la procedencia delictiva de dichos presos. Se han reído mucho también del tema de discman, comentarios tipo " se creen que se lo han regalado y sólo se lo han prestado" haciendo un gesto con la mano a modo de "sisa", " la que peligra ahí es la profesora de canto, se la miraban con una cara...", y otras lindezas por el estilo.
"Los que estamos fuera" somos también responsables de la posible o no reinserción de los presos, con personas como este presentador mal andamos nosotros ( como sociedad que abandera la igualdad hipócritamente) y mal andan estos delincuentes que en su gran mayoría cumplen condenas exageradas por pequeños hurtos, o tráficos de drogas. ¿Hacen falta cinco años de prisión por cuatro o cinco gramos de cocaína? Del todo desmesurado.
Pero de las leyes de este país, por suerte creo, no tiene la culpa el sr Arús.
Simplemente, él tiene la opción de mofarse en su programa; yo de criticarlo en mi blog.
Aprovecho también para criticar el sistema penitenciario español y para decir que sí, me gustó el programa, la idea base es buena, pero, ¿que pasa? intentan lavar la cara a un sistema en el que todavía hay cárceles de primera y cárceles de segunda. Si los grandes delincuentes de Marbella van a según que cárceles con todo tipo de lujos, detalles y favores, por que no van también los yonquis, los que roban 400 euros o a los que detienen con tres o cuatro bolsitas de coca?
Es indignante.
Todos pagamos impuestos ( jejejej, perdón, los hay que los evaden y nunca les pillan, esos si son delincuentes), todos queremos un estado de derecho, todos nos llenamos la boca diciendo que creemos y queremos la igualdad para todos, en el fondo, todos somos responsables que ese yonqui se drogue, que luego robe para pincharse y más tarde, después de cumplir una condena exagerada pueda salir de la cárcel e intente rehacer su vida. No somos responsables de los listillos que se llenan los bolsillos a costa de engañar, malversar e evadir impuestos ,eso no.
Nada más.