la soledad del duende en el espacio

Que grande es el Universo, que poca cosa somos... De ahí el título para este modesto y onírico blog, y es que, todos somos pequeños duendes mal repartidos por el espacio sin saber adónde ir. Este será un lugar para la reflexión individual o colectiva. Preparados.... Acompañadme.

domingo, enero 14, 2007

SEIS DICTADORES EN MI PROPIA CASA


Sábado noche, Español-Barça ( sin comentarios). Ocho amigos se reúnen para tomar unas birras y unas pizzas mientras ven el partido y comentan las jugadas y otras anécdotas de la semana....
Hasta ahí todo normal, no?
Se me olvidaba, todos culés, todos excepto uno. Respetable y aceptable, es que no hace falta ni que ponga que es aceptable y respetable porque ya se supone.
A dos minutos de terminar el partido ( un lamentable 3-1) esos amigos de izquierdas, educados y con estudios deciden acabar esa escena de amistad y buen rollo apagando el televisor y no dejando al "no-culé" acabar de terminar de ver el partido y celebrar "en soledad" la victoria del Espanyol.
Lo peor.
¿Acaso no ha tenido él que soportar nuestros gritos de júbilo, en ocasiones anti-madridistas? ¿Por qué no puede el gritar "gol" cuando y como le apetezca? ¿Pero esto qué es? ¿Y que significa eso de apagar la tele cuando las cosas no salen como uno no quiere?
Uno siente los colores siempre, perdiendo y ganando, como también hay que respetar todas las opiniones y gustos de los demás, mas aun cuando dices que son tus amigos.
Este post está dedicado a la persona que ayer sufrió el acoso y derribo de los que no saben perder.
Un beso, amigo.

6 comentarios:

  • A las 15 enero, 2007 23:10 , Blogger Alberto ha dicho...

    Dios mío, casi lloro de emoción al leer tu post, duendecilla. De verdad que me ha llegado al corazón. Nadie nunca antes ha escrito algo así defendiéndome. Te lo agradezco de verdad. Un beso a tío también, amiga mía.

    Respecto al contenido del post, ¿qué puedo decir? Que tienes toda la razón del mundo y nada más puedo añadir. Me pareció una falta de respeto intolerable que apagaran la tele y no me permitiesen disfrutar del triunfo de mi equipo. Todo esto, además, vino aderezado con el lanzamiento de pelotas de papel hacia mi cara cuando marcaba el Español y comentarios del tipo "todos los del Español merecerían estar muertos". ¿Cuántas veces puede ganar el Español al Barça? ¿1 vez cada 15 años? ¿1 cada 20? ¿Tanto costaba dejarme disfrutar esa noche por todas las demás que ha ganado el Barça?
    Lo peor de todo es que encima me fuí con la sensación de que era un paranoico. Eso es lo que más me dolió porque creo que no me lo merecía. En cualquier caso, no pienso volver a pasar por eso y he decidido que:

    a- No voy a volver a ver otro partido con vosotros.

    b- Que si se vuelve a dar la misma situación de acoso y derribo me fumaré un porro y no diré ni pio.

    Y ya sabéis que yo soy un hombre de palabra.

    Buenas noches.

     
  • A las 16 enero, 2007 10:16 , Blogger el duende en la luna ha dicho...

    To Fabri: Vaya , yo que hice el post salvaguardando tu nombre y va y te delatas..., pero bueno, eso era una opción personal, la tuya me refiero, la de decir que fuiste tú el herido y ofendido.
    Yo creo, que lo que tendrías que hacer es venir a toooooooooodos los partidos, y así poder vitorear, gritar y disfrutar de las derrotas del Barça o los triunfos de otros. Que n'aprenguin!!
    To Berli: ya que es tan gafe mi casa, tú no la pisas más. O mejor aún, cuando volvamos de fiesta un sábado ya se adónde iremos a rematar la faena de la noche...( no me refiero a sábado sabadete, sino a fumarnos el último piti, ya sabes....). Te recomiendo también, estimado Profesor que comas a diario pasas, son muy buenas para la memoria.
    Te recuerdo ( por si tu cerebro "hecho caldo" ya no atina), que intentasteís por todos los medios hacer callar a nuestro Fabri y como no pudisteís y para más inri, ganó el Español ( con Ñ) tomasteís la "demócrata" ( me río yo de la democracia en ese momento) decisión de apagar la tele ( sin preguntar). Vuelvo a hacerte memoria, yo no estaba y creo, que siendo además dueña y señora del castillo, tenía algo que decir.
    Y el que aún no se ha pronunciado a ver si se asoma la cabecita de una vez.......

     
  • A las 16 enero, 2007 17:50 , Blogger roberto robot rabino ha dicho...

    Sábado noche, Español-Barça (sin comentarios). Ocho amigos se despedazan mientras toman unas birras y engullen unas pizzas, por cierto, a muchos se la suda el barça y el resultado…
    Hasta ahí todo normal porque siempre ha sido así menos cuando nos hemos juntado cuatro o cinco personas (no es la casa, Profesor, es la intensidad con la que se viva el partido).
    A dos minutos de terminar el partido se decide acabar con ese castigo y ese maltrato que nos estaba ofreciendo el equipo blaugrana, porque simplemente es sábado y uno no quiere que le afecten los problemas que puedan tener 11 millonarios que han tenido un mal día jugando un partido de fútbol, y es por eso por lo que se decide apagar la televisión.
    PROBLEMA RECONOCIDO: En los tiempos que estamos, en los que hacemos honor a la libertad y rechazamos el libertinaje, cometimos el error de dejarnos llevar por el corazón y por la sangre futbolera que corría por nuestras venas y no supimos mantener la calma y permanecer estoicos ante la caída de nuestro equipo.
    Tendríamos que haber evitado el enfrentamiento y no haber atendido a las provocaciones de Fabrizio y Duendecilla, la verdadera culpable al avivar la el fuego apagado.
    PROBLEMA EXAGERADO: Decir que se utilizó la violencia es decir mucho. Que yo sepa no habían palillos en la mesa, por cierto, arma punzante que utilizada por una mano experta puede acabar con la amputación del miembro afectado por el pinchazo, dada la violencia con la que se ha utilizado en alguna otra ocasión.
    Pero lo peor de todo (no es que tenga gracia, es que me troncho) es decir que se utilizaron pelotas de papel para hacer daño, cuando la pelota fue una pelotita y la persona que se atrevió a lanzarla se arrepintió en el mismo momento que la pelotita describía su trayectoria de impacto.
    Yo no lo pude ver, pero si oí la versión del profesor que no tardó en valorar la gran actuación de Fabrizio otorgándole el futuro Oscar a Mejor Actor por la película “Papel”.
    RESUMEN: Todos insultamos y fuimos insultados, atacamos y fuimos atacados, pero nadie tanto como yo que fui insultado en mi propia casa.
    Por cierto, gracias a mi comieron los pajaritos, esos mismos que después me picotearon…pero no os equivoquéis, como siempre imperó la amistad y no tardaremos en quedar pronto para vivir otra de esas bonitas jornadas futboleras, por mucho que diga nuestro queridísimo Fabri…

     
  • A las 16 enero, 2007 18:31 , Blogger el duende en la luna ha dicho...

    Las pelotitas de papel no duelen físicamente, deberías saber que el dolor más punzante es el moral y no el físico. Dolor que tuvo que sufrir nuestro amigo Fabri.
    Nada justifica el apagar la tele de esa forma tan agresiva y Pinochetista, porque esa acción ( como otras muchas de la noche) fue utilizada en contra de la única persona que no pensaba como el resto, y eso sólo tiene un nombre : FASCISMO.
    Por otro lado lanzo una pregunta al aire: por que a Fabri se le increpó cual Mayte Zaldíbar en Marbella y no se le hizo lo mismo a otro compañero que viste con una camiseta de Ramones minutos después?
    Ahi queda eso....

     
  • A las 16 enero, 2007 22:56 , Blogger Alberto ha dicho...

    No puedo estar más de acuerdo con el comentario de duendecilla y no puedo estar más en desacuerdo con la de Roberto.

    En ningún momento he dicho que me agredieran físicamente, creo haber dejado claro que me sentí agredido psicológicamente (los insultos continuados, la pelotita en mi cara -que no me hizó evidentemente ningún dolor físico al impactar en mi ojo derecho pero sí contribuyó a la humillación continuada a la que me ví sometido-.
    Humillación, acoso, maltrato, falta de respeto...¿Son esas palabras que uno debe relacionar con una velada entre amigos? Yo creo que no. Pero esa es sólo mi opinión.

     
  • A las 18 enero, 2007 21:25 , Blogger el duende en la luna ha dicho...

    Profesor, mañana lo discutimos en el bar de siempre. Nos pondremos cada grupo en lados de la mesa distintos y lo volveremos a discutir. Alatriste, trae tu florín por si vienen mal dadas, yo, me traeré la capa...

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio