la soledad del duende en el espacio

Que grande es el Universo, que poca cosa somos... De ahí el título para este modesto y onírico blog, y es que, todos somos pequeños duendes mal repartidos por el espacio sin saber adónde ir. Este será un lugar para la reflexión individual o colectiva. Preparados.... Acompañadme.

jueves, octubre 26, 2006

MANI DESCONVOCADA, NO LO ENTIENDO.

Se ha desconvocado dos "manis": una de estudiantes y otra del sindicato de Mossos. ¿Por qué? Pues porque según la Junta Electoral podría incidir en el voto del ciudadano.
No tengo palabras.
¿Acaso las encuestas que cada día nos lanzan no pueden influir en nuestro voto, acaso los miles y miles de "Minuts de propaganda electoral" no incidirán en los indececisos? Todo eso sí, pero manifestarse no, es como lo del Fórum de l'Habitatge, a veces creo vivir aún en la era Aznar, y me cabrea pensar que el malo no era tan malo y el bueno no lo es tanto; bueno, esto lo digo porque estoy rabiosa, Aznar era lo peor.
Pero no me da la gana, aunque estén las izquierdas en el poder no quiero cerrar la boca ante actos tan fachas como estos.
¿No está la Constitución por encima de todo? Pues que así sea, que no desconvoquen manifestaciones, porque para eso tenemos el derecho a expresarnos, no?
Me gustaría saber, si alguien me lo puede decir, quien es el máximo responsable de que estas manifestaciones no se lleven a cabo.

5 comentarios:

  • A las 26 octubre, 2006 18:59 , Blogger roberto robot rabino ha dicho...

    ¿Por qué se manifiestan los mozos?

     
  • A las 26 octubre, 2006 23:04 , Blogger el duende en la luna ha dicho...

    Mejoras salariales, creo.
    Pero esa pregunta podrías incluirla en mi siguiente post de "Preguntas egoistas".

     
  • A las 27 octubre, 2006 08:55 , Blogger roberto robot rabino ha dicho...

    Vaya tela, primero que hagan bien su trabajo y que se preocupen de la delincuencia y la inseguridad ciudadana.
    Para ir por las plazas públicas a asustar a los niños no considero que deban subirles el sueldo...pero en fin.
    Sobre lo demás, totalmente de acuerdo duendecilla.

     
  • A las 27 octubre, 2006 09:42 , Blogger el duende en la luna ha dicho...

    No metamos a todos en un mismo saco....

     
  • A las 27 octubre, 2006 18:16 , Blogger Alberto ha dicho...

    Pues a mí me parece bien que las personas se manifiesten siempre que lo consideren necesario y no desturben el correcto funcionamiento de la ciudad. Esto no excluye que se puedan celebrar manifestaciones en periodo de campaña electoral y esto tampoco debería excluir que algunos de los ignorantes que se manifiestan en contra de la precariedad y de lo difícil que está conseguir una vivienda hoy en día, se molestasen en leer los diferentes programas electorales, en seguir la actualidad, en ver quién vota según que leyes y quién no y ahorrase comentarios facilones del tipo "nos manifestamos porque todos los políticos son iguales y no les preocupa el tema de la vivienda". ¿Ya saben estos niñatos que existe un "Projecte pel Dret a l' Habitatge" que se quedó sin convertirse en ley por el voto negativo de ERC y de la derecha? Ya saben que este proyecto de ley, aunque insuficiente y recortado por la derecha catalana, era un pilar fundamental si queremos que bajen los precios de las hipotecas y de los alquileres?. Es muy guay salir de mani y creerse por encima del bien y del mal pero es más útil, aunque menos guay, luchar, negociar, pactar y, en definitiva, consolidar leyes que nos permitan mejorar la situación actual.
    Me parece bien salir a la calle pero me parece todavía mejor estar informado y saber porque se sale.

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio