No nos engañemos, la gente vota a la persona y no al partido. solo hay que ver el último sondeo: Maragall es el más valorado, sin embargo CIU saldría ganadora en caso de haber elecciones hoy mismo.
Y¿ por qué? Montilla es un hombre sin expresión alguna, sin carácter y quien pocos conocen, porque no nos engañemos de nuevo amig@s el pueblo llano somos ignorantes, pocos saben de Montilla. Es un nou arribat a la política mediática catalana, i això es paga a les urnes, pesi a qui pesi ( i ho dic amb tota l'estima).
Un ejemplo: a mi no me gusta Montilla, pero soy votante de izquierdas de siempre, de hecho siempre voté a PSC o PSOE, es más, soy una "Maragallista convencida", pero señores, no me coloquen a este hombre al que no conozco de nada porque no lo pienso votar, y como yo mucha gente. Y sin considerarme una erudita, ni la persona más capaz e inteligente de la tierra me hago la siguiente reflexión: yo me paso a ICV porque soy de izquierdas y no quiero votar al PSC porque ya no me convencen, otra persona al no gustarle tampoco Montilla......¿qué hará? Votar a Mas o a Carod, seguro. ¿La razón? Porque los conoce, simple y llanamente...., al margen de su inclinación política. Eso ya da igual.
De haber continuado Maragall sin duda alguna saldría ganador su partido, pero ahora.....Tenemos poca memoria histórica, aunque los socialistas nos sintamos confusos, engañados y decepcionados por todas las cagadas del Tripartit ( que a mi juicio, los únicos que la han cagado son PSC i ERC), a la hora de votar se les olvida, y me parece muy bien porque hay que ser idealista y luchar por esos ideales siempre, eso si, no seamos tan tontos de tropezar dos o más veces ante el mismo error, pero cada un@ que vote y haga lo que quiera...
Los mismos socialistas quieren undirse los unos a los otros o ¿es que les gusta más hacer de oposición?
Con esto quiero decir que Maragall ganaría de nuevo si se presentara, pero OH!! sorpresa, no se presenta, y en su lugar nos colocan a un soso, frío y desconocido personaje que no conecta con la masa y al que pocos votarán, y como consecuencia no podrán unirse a ICV que ese es mi partido al fin y al cabo, y ¿qué pasará? que mamaremos derechas cuatro años más, unas derechas que de vez en cuando filtrearán con el partido independiente, nunca mejor dicho, el partido que va " a su bola" o a Perpignan, por poner un ejemplo